Igual explica que los contenedores soterrados se han precintado a la espera de una auditoría

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha explicado hoy que los contenedores soterrados se han precintado a la espera de una auditoría y hasta no conocer su estado, no volverán a utilizarse.

Así lo ha afirmado la regidora a preguntas de la prensa sobre las «quejas» en relación a este tipo de contenedores, que según ha indicado, deben ser objeto de una auditoría cuyo resultado se trasladará a la nueva concesionaria del servicio de recogida de residuos, PREZERO, tras la rescisión del contrato con Ascan-Geaser.

«Cuando hay un anterior servicio, el Ayuntamiento tiene que validar para entregárselo en perfecto estado al tercero y que después continúe», ha apuntado al respecto.

«En eso estamos. En el Ayuntamiento debemos saber cómo están y para que se trasladen a la nueva empresa en perfecto estado. Lo que hemos hecho ha sido una revisión mecánica y técnica. Los hemos vaciado y limpiado y hasta que tenga lugar la auditoría, se han precintado para que no se sigan usando», ha detallado.

Igual ha remarcado que hay contenedores en superficie y «la basura se recoge exactamente igual», pero ha reiterado que hasta que no conocer el estado de los contenedores soterrados y que «estén a punto, no van a volver a usarse».

«La situación depende de cómo esté y cuál sea el uso óptimo; en eso estamos y por supuesto se van a usar», ha declarado la alcaldesa a preguntas de los medios tras la presentación del programa ‘Trabajamos para un futuro más limpio’.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora