Gema Igual cobrará 68.082 euros brutos anuales

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cobrará en la nueva legislatura 68.082 euros brutos al año, mientras que los concejales del equipo de Gobierno del PP con dedicación exclusiva (12) y los cuatro de los grupos de la oposición (PSOE, PRC, Vox y IU-Podemos), percibirán 48.531 euros, según se ha aprobado este viernes por unanimidad en un pleno extraordinario, el primero tras la constitución de la Corporación el pasado sábado.

Por su parte, los concejales sin dedicación exclusiva o parcial, que en el caso del Ayuntamiento de Santander solo será el concejal Mateo Echevarría, percibirán las cantidades previstas para las dietas, de 274 euros por asistencia a Pleno o Junta de Gobierno Local; 234 por asistencia a Comisiones de Pleno; y 195 euros por asistencia a cualquier otro órgano colegiado, con un límite mensual de 1.429 euros.

Según ha explicado la alcaldesa, se trata de las mismas retribuciones que había hasta el momento y que continuarán esta legislatura, en cuyo primer pleno extraordinario también se ha aprobado la asignación económica para el funcionamiento de todos los grupos municipales, con un componente fijo de 6.193 euros y otro variable de 3.440 en función del número de miembros de cada grupo.

Estas dotaciones no podrán en ningún caso destinarse al pago de remuneraciones de personal ni a la adquisición de bienes, ha subrayado Igual.

Por otro lado, se ha dado cuenta del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, compuesta por la regidora, Gema Igual, junto a César Díaz, Margarita Rojo, Zulema Gancedo, Javier García, Daniel Portilla, Lorena Gutiérrez, Noemí Méndez, Álvaro Lavín y Mateo Echevarría.

Igualmente, se ha designado a César Díaz como secretario, y como suplentes Margarita Rojo, Álvaro Lavín y Daniel Portilla, que serán también, en ese orden, los tres tenientes de alcalde.

También se han designado los integrantes de cada grupo municipal y aprobado la periodicidad de las sesiones de pleno, que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes, a las 9.00 horas. En caso de coincidir en día festivo , se trasladará al día hábil anterior o posterior, y en supuestos excepcionales en un día diferente.

Y finalmente se ha aprobado la creación de 6 comisiones de Pleno ordinarias compuestas por 11 miembros (6 del PP, dos del PSOE, uno de Vox, otro del PRC y uno más de IU-Podemos).

Las comisiones serán de Administración del Gobierno y Participación Ciudadana; de Cultura, Juventud y Deportes; de Desarrollo Sostenible; de Economía; de Innovación, Turismo y Comercio; y de Servicios Sociales.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora