Escena Miriñaque cierra el año con un 76% de ocupación en las propuestas escénicas

Escena Miriñaque ha cerrado el año 2023 con datos «muy positivos» de ocupación, al alcanzar el 76 por ciento. En concreto, han pasado por la sala y han asistido a las campañas escolares un total de 4.837 espectadores, que han podido disfrutar de 77 espectáculos de 32 compañías.

Así, las compañías eran procedentes de diferentes comunidades autónomas como Cantabria, Asturias, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana; y también hubo internacionales, de Paraguay y Portugal, ha indicado Escena Miriñaque en nota de prensa.

Como en años anteriores, la programación se ha desarrollado en distintos ciclos como el Meeting Baby para la primera infancia de 0 a 6 años, con sus ediciones de enero y diciembre; el Indifest, con la programación más contemporánea; los ciclos Family y Children Planet, con propuestas dirigidas a toda la familia; y la Alternativa que da cabida las propuestas actuales para público adulto.

Asimismo, Escena Miriñaque ha continuado un año más con las campañas escolares, con espectáculos para todo tipo de públicos que van desde los más pequeños –bebés y público infantil– hasta un público adolescente.

También ha contado con propuestas aptas para público sordo, oyente y signantes, así como propuestas que han abordado temáticas como el autismo.

Acogió la exposición fotográfica ‘Shume faleminderit’, de Fran M. Palazuelos; y la exposición de pintura sobre textil ‘Entre pinto y pinto, gorgorinto’, de Esther González.

Además, ha desarrollado diferentes actividades expandidas, como las realizadas con motivo del Día Internacional del Implante Coclear, la masterclass del artista uruguayo Franklin Rodríguez, abordando el tema de la creación de personajes.

Asimismo, ha contado con la muestra de teatro de UNATE, La Universidad Permanente y con los monólogos de los alumnos del curso de verano Ciencia a Escena: Técnicas teatrales y de puesta en escena para la comunicación de la ciencia, de la Universidad de Cantabria (UC), organizado por Big Van Científicos Sobre Ruedas.

Otras propuestas han sido la presentación del proyecto de Intervención cultural y libro/poemario ‘En El Dueso’ y la muestra del work in progress de la compañía cántabra la Machina Teatro, con el espectáculo ‘Seúl está muy lejos’.

También ha dado acogida a la Asociación Ser Joven y ha colaborado con la Fundación Cuin. Además, ha sido sede del ciclo de Santander Escénica, organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC).

Ha vuelto a generar proyectos como el llevado a cabo dentro de la Lanzadera de Artistas apoyado por Cruces, realizando una residencia de creación colectiva dirigida a estudiantes y artistas emergentes residentes en la región, con el resultado de una instalación inmersiva dentro del Meeting Baby.

Y ha realizado el proyecto de Joven Hábitat, un programa artístico de creación, exhibición, pensamiento y mediación artística en la educación.

NUEVA PRODUCCIÓN EN 2023

El nuevo espectáculo de tÁ, de danza-teatro, forma ya parte de las propuestas escénicas de Miriñaque, además de una gira, con un total de 81 funciones en 12 CCAA, con ocho espectáculos diferentes.

Destaca la presencia de la compañía en circuitos nacionales como el Circuito de Navarra y el Circuito Abecedaria, de la Red Andaluza, así como en distintos festivales.

Continúa con la formación regular para infantil, juvenil y adulto en artes escénicas, así como con las muestras de fin de curso, además de talleres puntuales a lo largo del año. Y este año tendrá novedades, como actividades para realizar en la Semana Blanca.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora