Enrique Quintana recibió el premio Economista del Año

El evento se complementó con la actuación de un grupo de cámara de la OSCAN y una visita a las exposiciones del Centro Botín

Enrique Quintana González, director general de Cantabria Labs, recibió el pasado viernes el premio “Economista del Año 2020”, en un acto social con aforo reducido que ha tenido lugar en el Centro Botín de Santander. El galardón lo concede anualmente el Colegio de Economistas de Cantabria.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de economía del Gobierno de Cantabria, María Sánchez; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director general de Sodercan, Javier Carrión y el presidente de Cantabria Labs Spain, Juan Matji.

Tras la bienvenida del decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés, se procedió a dar lectura al acta de concesión y a la entrega del premio, con la posterior intervención del decano y del galardonado que agradeció la distinción de la que ha sido objeto.

Finalizado el acto, actuó un grupo de cámarade la Orquesta Sinfónica del Cantábrico (OSCAN), formación musical cuyo principal impulsor y patrocinador es el propio Colegio de Economistas, en el marco de sus acciones culturales. Francisco Guazo (flauta), Isabel López Saiz (oboe), Isabel Santos (clarinete), Julio Blanco (trompa), Javier Cereceda (fagot) y Adrián Higuera (percusión), interpretaron “Cinco danzas húngaras del siglo XVII”, de Ferenc Farkas y “Aires tropicales”, de Paquito D’Rivera.

Finalmente, el director artístico del Centro Botín, Benjamin Weil, explicó las exposiciones que se ofrecen en este momento: “Retratos: esencia y expresión”, “Arte y arquitectura: un diálogo” y “Miradas al arte” y ofreció a los asistentes la posibilidad de visitarlas.

Reconocimiento profesional

El premio “Economista del Año” lo concede la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Cantabria conforme al Régimen de Distinciones y Premios de los estatutos colegiales. Tiene por objeto distinguir a aquellas personas que hayan destacado en el ejercicio de la profesión en cualquiera de sus facetas y/o en el apoyo al reconocimiento social de los profesionales y la profesión de economista.

La designación de Quintana se ha aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno colegial, que ha considerado que su trayectoria “reúne los méritos profesionales, colegiales y personales dignos de este especial reconocimiento.”

Nacido en Santander, Quintana es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente cursó estudios complementarios en la Universidad Europea de Madrid. Tras finalizar su formación académica, en 1996 se incorporó a Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), la actual Cantabria Labs. Tras desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en la estructura administrativa de la empresa, pasó a ocupar la Dirección General Financiera y de Operaciones de esta compañía farmacéutica, cargo en el que permanece en la actualidad.

Además de su labor al frente de la compañía farmacéutica, que cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 193 millones de euros, Quintana ha impulsado en 2020 la creación de una nueva línea de producción de gel hidroalcohólico como respuesta a la pandemia del coronavirus. Cantabria Labs ha colaborado generosamente con la donación de numerosos lotes de gel a la administración pública, con destino a residencias y centros sanitarios de Cantabria y a otras entidades como el Clúster de la Industria de Defensa (CID) que lo ha distribuido entre diferentes instalaciones y unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora