El Racing reparte regalos en Valdecilla, el Centro de Menores de Primera Acogida y Fundación Obra San Martín

Los pequeños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria, así como los usuarios de la Fundación Obra San Martín, que acoge personas con discapacidad intelectual, han recibido la tradicional visita navideña del Racing.

La situación sanitaria impidió que, como en campañas anteriores, se movilizara toda la plantilla. Así, ante la elevada incidencia de Covid e infecciones respiratorias, el reparto de regalos se ha efectuado con mascarilla, y han participado los futbolistas Íñigo, Saúl, Mantilla y Arana.

En concreto, los ‘magos’ del balón Íñigo y Saúl han visitado a una docena de niños en la sala de juegos de la tercera planta de Valdecilla, junto a voluntarios de Buscando Sonrisas (ONG que acompaña a los menores ingresados y que mantiene colaboración con la Fundación Racing).

Acompañados por el director de relaciones institucionales y deportivas del club, Víctor Diego, los jugadores conversaron con los pequeños, a lo que desearon una pronta recuperación, y repartieron bufandas, material escolar, huchas y peluches del oso Cacho.

La Obra San Martín, institución con la que el Racing colabora desde hace décadas y que esta temporada 2023/24 participa junto a AMPROS en el equipo Genuine, fue la segunda parada de la delegación verdiblanca. En este caso, fue Mantilla el encargado de entregar los regalos a los usuarios de su centro de día situado en Nueva Montaña.

Finalmente, Juan Carlos Arana acudió al Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria para compartir un rato con los niños que residen allí y que regularmente acuden a Los Campos de Sport, invitados por el club.

Ahora todos ellos podrán animar al equipo verdiblanco con las bufandas entregadas por el delantero canario, que comprobó sus habilidades con el balón en el jardín del centro y los animó, mientras recibían el material escolar con el escudo verdiblanco, a hacer sus deberes.

La jornada en Valdecilla, la Obra San Martín y el Centro de Menores de Primera Acogida del Gobierno de Cantabria es un reflejo del compromiso del Real Racing Club y, especialmente de su Fundación, con la sociedad, ha indicado el club en un comunicado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora