El PRC reprocha al Gobierno que saque pecho mientras ‘sube el paro y bajan los autónomos’

 

El diputado y portavoz del PRC en materia de empleo, Javier López Marcano, ha reprochado al Gobierno de Cantabria del PP que «intente sacar pecho mientras sube el paro, bajan los autónomos y todos los indicadores económicos auguran problemas».

Marcano se ha pronuncido así después de que el Ejecutivo regional haya destacado que Cantabria ha registrado el pasado mes de febrero el mejor dato de paro y afiliación a la Seguridad Social en 16 años.

«El Gobierno debe dejar de buscar excusas para justificar su inacción y empezar a trabajar en políticas que contribuyan a dinamizar la económica antes de que el declive que ya se aprecia en la Comunidad Autónoma vaya a más», ha opinado el parlamentario.

Con un aumento del paro en 155 personas en febrero, un 0,48%, y una pérdida desde diciembre de 241 autónomos, uno de los mayores descensos del país, cifrado en el 0,6%, para el regionalista, «hacer una lectura positiva de estos malos datos es lo mismo que hacerse trampas jugando al solitario». «No estamos, ni mucho menos, ante una buena noticia, como pretende hacer ver el Gobierno», ha remachado.

Por ello, ha instado al Ejecutivo a «tomar tierra» ya que «el primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia con seriedad y trabajar con rigor para corregirlo».

En este sentido, ha coincidido con el análisis realizado por la organización empresarial CEOE y ha valorado el aumento del paro en febrero como «una confirmación de la marcha atrás» que está viviendo Cantabria «desde la llegada del Partido Popular al Gobierno», en opinión del regionalista, al tiempo que se ha declarado «muy preocupado» por la «pérdida paulatina» de la ventaja que hasta ahora había mantenido la región respecto a la media nacional.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora