El Plan de Sostenibilidad Turística de Ribamontán al Mar reforzará el turismo surfero

El Plan, financiado con Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con 2,8 millones

El Plan de Sostenibilidad Turística de Ribamontán al Mar ‘Naturalmente Activo’ cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, financiados con Fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, e incluye 16 actuaciones para reforzar el turismo deportivo en el municipio, centrado en el surf y recogido en el Plan de Competitividad de Producto Turístico del Surf.

Las acciones giran alrededor de la sostenibilidad y la reducción de presión sobre el litoral y destacan algunas como la protección y la mejora ambiental de las playas de Somo y Loredo, la recuperación de las dunas de Loredo, o la recuperación y acondicionamiento del monte Arna para el deporte al aire libre.

También cuenta con otras medidas como la creación de aparcamientos disuasorios y un área de autocaravanas en Galizano, el carril bici entre Loredo, Langre y Galizano o la mejora de la accesibilidad del paseo marítimo y el embarcadero del Puntal.

En la presentación del plan, la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha destacado el compromiso del Gobierno de España para modernizar el modelo turístico de Cantabria y por impulsar este sector como «palanca de cambio y transformación» de sus municipios.

La delegada ha ensalzado que Ribamontán al Mar es un municipio «único» en el país y en especial en la comunidad, con playas que son un reclamo turístico y «referente» nacional e internacional para la práctica del surf.

Quiñones ha recordado que en la convocatoria en la que se seleccionó el plan de Ribamontán al Mar, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España también incluyó otros cinco planes turísticos de Cantabria, concretamente de los municipios de Torrelavega, Arnuero, Comillas, Santoña y Suances.

En total, 20,3 millones de euros para mejorar los destinos turísticos de Cantabria, reforzar su competitividad a través del impulso de nuevos proyectos, así como para avanzar hacia la sostenibilidad y la digitalización.

Además, ha destacado que a estos seis planes se suman otros ocho aprobados en convocatorias anteriores, lo que se traduce en cerca de 50 millones en inversiones que benefician a unos 60 municipios cántabros.

Quiñones ha señalado que estos proyectos pretenden mejorar la competitividad de los destinos turísticos y apostar por un nuevo modelo más sostenible, digital y que aumente su capacidad de cohesionar el territorio, así como diversificar la oferta y desestacionalizar el flujo de viajeros.

En el acto, celebrado en el Teatro Municipal, también ha participado el alcalde, Francisco Asón.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora