Cabárceno alcanza en 2023 récord histórico de visitantes, con 670.000

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno superó en 2023 su récord histórico de visitantes, con 670.000 turistas, su mejor año a nivel turístico, con una media de visitas «importante» y «continuada» a lo largo de todo el año.

Así lo ha señalado el director general de Cantur, Luis Martínez, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que ha explicado que una de las principales causas de implican este auge de visitantes se debe a la desestabilización del turismo, más allá de que el verano siga siendo la etapa con más actividad.

Martínez ha indicado que este año el parque ha tenido una visita «continuada» a lo largo de todo el año, con una media diaria de 2.000 turistas, si bien ha sido más alta en los meses de verano y entre los puentes, como el de La Constitución, que ha sido «muy importante».

Además, ha señalado que hace años los asistentes a Cabárceno eran de comunidades aledañas a Cantabria, como Madrid, Castilla y León o País Vasco; pero ahora también proceden de otros puntos más alejados, como Aragón, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia e incluso Nueva York.

El director de Cantur ha apuntado que el gran atractivo de la instalación y el principal motivo para acudir a Cabárceno, que el próximo junio cumplirá 34 años, son los más de mil animales, casi 120 especies, que viven en absoluta libertad –salvo que se les proporciona alimentación y el cuidado de los veterinarios–.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora