Valdecilla encabeza el Índice de Excelencia Hospitalaria de Cantabria por octavo año consecutivo

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander se consolida como mejor hospital de Cantabria al encabezar, por octavo año consecutivo, el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de esta comunidad autónoma en 2023.

Este índice, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada (ICGEA), analiza de manera conjunta la excelencia de los hospitales públicos y privados de España, que en esta edición vuelve a estar liderada por los de Madrid, con cinco centros en el top 10, mientras que Cataluña cuenta con cuatro y Valencia con uno.

En 2023, el Hospital Valdecilla se consolida en la primera posición del ranking regional cántabro, al situarse a la cabeza del top 5 de los hospitales de la comunidad. El Hospital de Sierrallana en Torrelavega repite, una edición más, como el segundo de la región.

También se mantiene respecto a 2022 el orden del resto de centros, de modo que el Hospital Santa Clotilde de Santander conserva la tercera plaza y cierran el top 5 de centros hospitalarios de Cantabria la Clínica Mompía, en cuarta posición, y el Hospital Comarcal de Laredo, en quinto lugar.

La de 2023 es la octava edición del IEH, que entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la calidad y sostenibilidad de un sistema de salud universal.

Un análisis conjunto de centros hospitalarios, tanto públicos como privados, elaborado mediante encuestas a 2.100 profesionales de la salud en toda España, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en ellos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora