El Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México atendió a 300 emprendedores hasta junio

El Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, del Ayuntamiento de Santander, ha atendido un total de 696 consultas pertenecientes a casi 300 emprendedores durante el primer semestre del año, que demandaban diferente información y asesoramiento sobre sus proyectos de trabajo.

Así lo ha dado a conocer este domingo la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, tras reunirse con el equipo que gestiona el servicio de apoyo a emprendedores y pymes para analizar el trabajo realizado y definir las líneas generales de actuación del área para esta legislatura.

Este servicio ofrece información y asesoramiento tanto a quienes inician un nuevo negocio como a las empresas que ya están desarrollando su actividad en Santander.

De este modo, indicado la edil, este servicio «forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Santander para fomentar la creación de nuevos negocios y apoyar a los ya existentes, generando empleo y fortaleciendo la economía».

Según ha detallado, se ha ofrecido a los emprendedores información sobre las formas jurídicas más adecuadas para su proyecto, los trámites necesarios para iniciar la actividad, asesoramiento sobre posibles vías de financiación, así como el acceso a ayudas y subvenciones y trámites fiscales.

Para los casos en los que por las características o grado de desarrollo del proyecto se considera recomendable un apoyo más intenso, el área de emprendimiento pone a disposición de sus usuarios un programa de acompañamiento personalizado, basado en la aplicación de la metodología Lean Startup y cuya duración e intensidad depende de las necesidades de cada emprendedor.

A lo largo del primer semestre del año, se han beneficiado o se están beneficiando de este programa siete proyectos relacionados con el comercio, el diseño de producto, la educación, externalización de servicios y desarrollo de aplicaciones informáticas.

Además de atender el servicio de información y asesoramiento, los técnicos del área han tramitado 82 informes de viabilidad, facilitado así a otros tantos emprendedores el acceso a las ayudas para fomento del empleo autónomo del Gobierno Regional.

Por otro lado, el servicio de atención a pymes cuenta en la actualidad con 5.785 empresas de Santander inscritas en la base de datos, que a través de estos envíos están permanente informadas de cualquier actividad, convocatoria o evento que pueda ser de su interés.

Esta base datos está en permanentemente en proceso de actualización con el fin de que los envíos de información sean lo más útiles posibles para los destinatarios.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora