El Centro de Iniciativas Empresariales de Santander se pondrá en marcha el segundo semestre del año

El Centro de Iniciativas Empresariales de Santander, en la calle Tesilla, entrará en funcionamiento en el segundo semestre de este año. Las obras, que ejecuta la empresa Senor, tienen un presupuesto de más de 3,6 millones de euros financiado por la iniciativa EDUSI.

En estos momentos las obras se encuentran al 70% de su desarrollo y la previsión es que estén finalizadas en el plazo de 3 meses, para, a continuación, completar el equipo dotacional con el objetivo de que, en torno al final del verano, pueda estar ya en funcionamiento.

Así lo ha explicado este martes la alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado las obras junto con los concejales de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y de Fomento, Agustín Navarro, así como 40 personas representantes de empresas, emprendedores de los coworkings municipales y entidades relacionadas con la actividad que desarrollará este centro.

La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento pondrá este edificio a disposición de emprendedores y de empresas, «un proyecto estratégico con el fin de proteger a nuestro tejido productivo para que genere marca Santander y un ecosistema que les facilite su interrelación».

Así, ha explicado que el objetivo es poner al alcance de iniciativas empresariales la infraestructura y el espacio necesario para iniciar el desarrollo de su actividad, así como promover el emprendimiento y empleo vinculado al mundo digital y las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha significado que el Ayuntamiento quiere que el Centro de Iniciativas Empresariales se convierta en «la casa de los emprendedores», y, para ello, el edificio ofrecerá las prestaciones adecuadas para el desarrollo y la convivencia de sus proyectos.

Del mismo modo, ha agradecido la presencia de numerosas empresas relacionadas con el ámbito tecnológico, -pertenecientes a Ascentic-, que, según ha señalado, «es una demostración de la colaboración público-privada que buscamos desde el Ayuntamiento».

Fruto de esa cooperación, según ha apuntado, el Centro podrá ofertar formación y tutela monitorizada en estrecha colaboración con las empresas de modo que la capacitación profesional de los participantes se adecúe a los perfiles que demanda el mercado laboral.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El edificio tiene una superficie útil de 1.500 m2, con sótano, tres alturas y terraza, y albergará espacios de reunión, trabajo y descanso, oficinas, salas multiusos, despachos administrativos y zonas para la interrelación entre emprendedores y empresas.

La planta sótano, de 600 m2, está destinada a instalaciones y 11 plazas de aparcamiento, todas ellas con cargador eléctrico. Por su parte, la planta baja de 500 m2 se destinará a acogida y control, dirección y espacios de reunión, trabajo y descanso.

El patio central de unos 35 m2 será accesible y formará parte de los espacios en uso. Esta planta acogerá zonas de asesoramiento tecnológico, office y una zona para eventos y conferencias.

La primera planta constará de 420 m2 y será para zona de startups o tutorización de empresas emergentes, así como áreas abiertas de coworking y espacios maker.

La segunda planta de 360 m2 construidos cuenta además con una terraza de casi 100 m2 como zona de esparcimiento y descanso. En esta planta se sitúa el área de formación compuesto por dos aulas con equipamiento informático de 15 alumnos cada una, así como despachos cerrados y abiertos y cabinas de exámenes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora