El cántabro Diego Botín recibirá el Gallo del Año 2020

El regatista Olímpico cántabro Diego Botín recogerá la próxima semana el galardón deportivo decano en Cantabria, El Gallo del Año, corresponde al ejercicio 2020, pero la pandemia impidió la celebración del tradicional acto de entrega.

Este año, tras obtener Diploma Olímpico en 49er junto al gallego Iago López, podrá recoger el reconocimiento otorgado por la Asociación El Gallinero Hockey Club en un evento que se celebrará una vez más en las instalaciones de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena.

El galardón deportivo le fue concedido al regatista santanderino tras quedar subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo de 49er, celebrado en Geelong (Australia).

Diego Botín comenzó a navegar cuando sólo contaba seis años. Poco tiempo más tarde entrenaba ya en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela de Santander (CEAR).

Con 21 años quedó cuarto en el Campeonato Mundial de Vela Olímpica celebrado en Santander; en 2016, se proclamó Campeón de Europa (Barcelona), obtuvo la Delta Lloyd (Países Bajos) y quedó noveno en los Juegos Olímpicos de Río.

Es miembro del equipo de España en el Circuito Mundial Sail GP, suma ya tres medallas en el Campeonato de Europa de 49er, un cuarto puesto en el Mundial de 2019 en Nueva Zelanda y la medalla de plata conseguida justo antes de que comenzase la pandemia. Obtuvo un Diploma Olímpico en Tokyo, tras quedar en cuarto lugar por un empate a puntos con el equipo alemán.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora