El 13% de las viviendas alquiladas en noviembre en Santander duraron menos de 24 horas en el mercado

El 13% de las viviendas que se alquilaron durante el mes de noviembre en la ciudad de Santander no llevaban ni 24 horas en el mercado, según un estudio elaborado por idealista a partir de los datos registrados en su portal inmobiliario.

La capital cántabra se situó por debajo de la media nacional (18%), mientras que las ciudades de Girona y Vitoria fueron las que registraron un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 33% de las viviendas que se alquilaron en la capital gerundense no duró siquiera 24 horas, mientras que en Vitoria fueron el 27%.

Le siguen A Coruña y Palma, con el 23% en ambos casos, León (22%), Burgos (22%), Las Palmas de Gran Canaria, Huelva y Valencia, con 20% en los tres casos.

Por su parte, Segovia fue la ciudad donde los alquileres inmediatos o exprés tuvieron un menor peso: sólo el 7%. Le siguen, Córdoba (9%) y Ciudad Real (10%).

El portavoz de idealista, Francisco Iñareta, ha señalado que los datos muestran que «los problemas de oferta de alquiler y la velocidad a la que las viviendas desaparecen del mercado se han extendido por todas capitales españolas».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora