Dimite la mitad de la Dirección de Vox en Cantabria

La mitad de la Dirección de Vox en Cantabria ha presentado su dimisión a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas. Entre los cuatro que han dimitido por «falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos» que el partido había llegado con ellos figura el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.

Junto a él han renunciado el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana, y el gerente Carlos Michael Cortés, según han confirmado a Europa Press alguno de los implicados.

Según han aclarado, los acuerdos a los que el partido que preside en Cantabria Emilio del Valle, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, se vienen sucediendo desde el pasado octubre y han aclarado que no solo tienen que ver con la elaboración de las candidaturas de cara al 28 de mayo.

VOX HABLA DE «RELEVO» POR «DISCREPANCIAS» EN LAS LISTAS ELECTORALES

Tras conocerse la noticia, Vox no confirmó esta mañana las dimisiones, si bien, en un comunicado, ha anunciado el «relevo» de varios miembros de su Comité Ejecutivo Provincial, el cual –dice– se ha producido «tras las discrepancias surgidas a la hora de la realización de las listas electorales para los próximos comicios del 28 de mayo».

Así, Emilio del Valle se mantiene como presidente y el puesto de vicepresidente que hasta ahora venía ocupando Jaime Sánchez lo ostentará Laura Velasco, que hasta ahora era vocal, mientras que el secretario será Eufronio de los Ríos, en sustitución de Luis Vázquez.

El Comité Ejecutivo Provincial lo completan tres vocales: El diputado regional Armando Blanco, que ya lo era, y, tras la salida de Guillermo Pérez-Cosío y el ‘ascenso’ a vicepresidenta de Laura Velasco, entran Ángel Madariaga y José María Prieto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora