Cuatro jóvenes seminaristas se incorporan este curso a Corbán

Cuatro jóvenes seminaristas, de entre 18 y 24 años, se han incorporado este curso, que se inauguró ayer, al Seminario Mayor de Corbán.

Se trata de Ignacio Cerro García (19 años, Santoña), Daniel Amavisca Cruz (18 años, Gama), Manuel Henríquez Rodrígues (19 años, Madrid) y el joven nicaragüense de 24 años, Eliar Omar Blandón Gadea, que continúa estudios en 3º.

Según ha informado la Diócesis de Santander, este jueves se celebró la tradicional apertura del curso académico, cuyo acto principal es la celebración de la Misa del Espíritu Santo, a la que sigue la lección inaugural y la apertura solemne del curso a cargo del obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.

Durante la eucaristía, el obispo, que estuvo acompañado del auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Arguello García, encargado de la lección inaugural posterior, recordó que la pastoral vocacional «ha de cuidar el nacimiento, el discernimiento y el acompañamiento de las vocaciones, en especial de las vocaciones al sacerdocio».

El Obispado ha puesto en valor la incorporación de los cuatro jóvenes a Corbán, «un respiro de alivio para la comunidad diocesana que veía como los seminaristas iban subiendo de curso e iban egresando sin aparente relevo».

En este sentido, el pasado curso terminó con un seminarista y tres ya en etapa pastoral, ordenados diáconos.

En el último lustro, la media de edad de los ordenados ha sido de 43 años por lo que a la Diócesis le «llama la atención la juventud» de los nuevos candidatos al sacerdocio.

A ellos se suman los adolescentes y jóvenes a los que se está acompañando desde el Seminario Menor en familia, ocho seminaristas que acuden una vez al mes a Corbán.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora