Comienzan hoy las comparecencias parlamentarias de la Ley del Suelo

Las comparecencias parlamentarias sobre el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, conocida popularmente como Ley del Suelo, comienzan este martes, en una sesión en la que tres expertos darán su opinión sobre el texto.

En total, los grupos han solicitado la opinión de 22 expertos que valorarán el proyecto de Ley en ocho sesiones informativas, en el marco de la Comisión de Obras Públicas del Parlamento.

Las comparecencias se han agrupado en un calendario que comprende desde este martes, 9 de noviembre, al 4 de diciembre, con un total de ocho sesiones.

La sesión de hoy comenzará a partir de las 15.00 horas y en ella comparecerán el director general de Urbanismo de Santander, Antonio Bezanilla; el secretario de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU) y el jefe se servicio de Urbanismo y Tramitación de Expedientes, Emilio Misas, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez.

El debate se desarrollará con la intervención del compareciente por un tiempo de 30 minutos y un turno de 10 minutos para cada grupo parlamentario, ha explicado en un comunicado el Parlamento.

A continuación, la réplica del compaciente (30 minutos) y para terminar una segunda intervención de los grupos en un turno de dúplica de cinco minutos cada uno.

La siguiente sesión será el día 11, cuando comparecerán el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cantabria, Ezequiel San Emeterio; el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Luis López Brea, y German García, del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local.

El pasado 1 de octubre la Mesa del Parlamento de Cantabria admitió a trámite el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria,*conocida como Ley del Suelo, remitido por el Gobierno de Cantabria.

Una vez acontecidas las comparecencias hay un plazo de diez días para presentar enmiendas a la totalidad –para devolver el proyecto de Ley o presentar otro alternativo– que, en caso de producirse, se debatirán en Pleno.

Posteriormente, se abre otro plazo de cinco días para registrar las enmiendas parciales al articulado que podrán ser de modificación, supresión o adición.

A continuación, en el seno de la Comisión, se constituirá una Ponencia encargada de redactar un informe.

El siguiente paso es el debate en Comisión que elabora un dictamen donde se recogen los acuerdos adoptados, la relación de enmiendas rechazadas y los votos particulares que se hayan formulado.

El proceso culmina con el debate en el Pleno antes de su aprobación definitiva.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora