Carolina Chaves toma posesión como jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana

La comisaria Carolina Chaves ha tomado posesión este martes como jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Chaves ha manifestado que asume su nueva función con «ilusión» y la desempeñará con «la responsabilidad y eficacia que ello conlleva», haciendo alusión a los más de 180 hombres y mujeres que integran la Brigada de Seguridad Ciudadana, a quienes ha pedido «que ahonden en el trabajo, en la conciencia y en el funcionamiento en equipo».

«En mí van a encontrar a una persona que aspira a ser ejemplo de trabajo, una gestora preocupada por la seguridad de los cántabros y también por las condiciones socio laborales de los policías que garantizan esa seguridad», ha señalado.

El acto de la toma de posesión se ha celebrado este martes en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; y la jefa superior de Policía de Cantabria, Carmen Martínez.

Martínez ha felicitado a la comisaria por su nuevo destino y ascenso a un puesto «tan relevante» como es el de jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en el que pivotan día a día la seguridad ciudadana, los dispositivos de prevención de la delincuencia y la reacción inmediata de los radio patrullas.

Ha subrayado que se trata de la Brigada más numerosa en efectivos, puesto que se presta servicio 24×7, así como la custodia de detenidos, y la protección dinámica y estática de personalidades y de edificios.

Por su parte, Gómez de Diego ha destacado la experiencia, el compromiso y la dedicación que caracterizan a la nueva jefa de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y ha confiado que desempeñará su nueva función con la «excelencia» y «eficacia».

Al acto también han acudido el jefe regional de Operaciones, el jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, el secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, jefes de brigadas provinciales y locales, así como otros mandos policiales de esta Jefatura, ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.

CAROLINA CHAVES

Chaves, procedente de Zaragoza, cuenta con una amplia experiencia profesional. Desde que en 1986 ingresó en la Policía Nacional en la Escala Ejecutiva, la mayor parte de su trayectoria profesional la ha desempeñado en destinos operativos de responsabilidad.

Así, ha pasado de la lucha antiterrorista a la protección de altas autoridades del Estado, mujeres maltratadas, menores en desamparo, o el control de establecimientos públicos o del sector del juego.

La comisaria es diplomada en Magisterio, Licenciada en Ciencias Policiales y en Ciencias de la Educación, y cuenta con un Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Además, posee varias condecoraciones, como dos Cruces con distintivo blanco al Mérito Policial; la Cruz con distintivo blanco de la Guardia Civil; o Medalla de plata al Mérito Profesional del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras condecoraciones.

Igualmente, destaca que formó parte de la primera promoción de inspectores de la Policía Nacional en la que se exigía diplomatura universitaria, siendo, además, la primera mujer que realizó el curso de buceo de combate en la Armada y la primera mujer que presidió una corrida de toros en la plaza de Zaragoza.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora