Cantabria Respira entrega material médico en Valdecilla para combatir el coronavirus

Gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas, el Servicio Cántabro de Salud dispone de 370.000 mascarillas, 10.000 protectores faciales y 10.000 monos desechables

La unión hace la fuerza. Quizá fue esa la idea que rondó por las cabezas de los organizadores de la iniciativa Cantabria Respira cuando se propusieron recaudar fondos para adquirir material de protección para los sanitarios que se enfrentan día a día al coronavirus. Se pusieron como meta alcanzar los 60.000 euros, pero consiguieron 168.550 gracias a la solidaridad de 3.000 ciudadanos y a la de más de 30 empresas. La mayor aportación económica la hizo el Banco Santander al donar 25.000 euros.

Este 17 de abril, los esfuerzos que los impulsores del proyecto, pertenecientes a la Red de Talento Cántabro, hicieron sin descanso desde el 23 de marzo por fin han dado sus frutos. Un tráiler cargado de 370.000 mascarillas médicas, 10.000 pantallas de protección facial y 10.000 monos desechables ha llegado al almacén del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ubicado en el Hospital Valdecilla. Al acto de entrega, asistieron representantes de parte de las compañías que apoyaron la iniciativa como el director Territorial de Instituciones del Banco Santander, Damián Yruela; el director financiero de Cantabria Labs, Borja Agüero; el director de Grupaje Iberia de XPO Logistics, David González, y la directora de comunicación de la compañía, Beatriz Armijo; el jefe de gestión del SCS, Jesús Martín; y Gorka Solá, consultor de zona de Telepizza.

El coordinador de Cantabria Respira, Julio Ceballos, no se equivocó hace varias semanas cuando subrayó para esta revista que el verdadero reto no era reunir los fondos, sino gestionar la adquisición del material de seguridad. De hecho, la mercancía no se pudo embarcar en la fecha prevista por algunos problemas de congestión aérea en Doha -capital de Qatar- antes de llegar a España. Sin embargo, él y todo su equipo se muestra muy satisfecho por haber sido partícipe de un movimiento ciudadano creado en apenas unos días para poner recursos médicos a disposición de los profesionales sanitarios.

 

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora