Cantabria, la comunidad que más crece en la contratación para las rebajas de enero

La campaña de rebajas de enero y febrero generarán más de 1.935 nuevos contratos en Cantabria, lo que supone 15,9% más que en 2023, cuando se registraron cerca de 1.670 firmas, situándose como la región que más va acrecer en la contratación de esta campaña, según las previsiones de Randstad.

A nivel nacional, las rebajas generarán más de 113.000 nuevos contratos, lo que supone 8,5% menos que en 2023. Las CCAA que más crecen en número de vacantes son Cantabria (+16%), Baleares (+14%) y la Comunidad de Madrid (+8%) y, por el contrario, Castilla La Mancha (-33%), Comunidad Valenciana (-29%) y Asturias (-18%) registran las peores caídas.

Los datos muestran que el sector comercial será el sector menos afectado por la actual situación, ya que se buscan perfiles como dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales, y de atención al cliente, tanto a nivel físico como en ‘e-commerce’, mientras que en el sector logístico, se precisarán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros.

El director de Randstad Research, Valentín Bote, ha señalado que el clima de moderación en la contratación y la «leve» desaceleración debido al recorte en el consumo de los hogares se refleja de nuevo en esta campaña de rebajas.

Sin embargo, saca conclusiones «positivas», como la «resistencia» del sector comercial o las nuevas contrataciones en comunidades autónomas como Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora