Noticias

Cantabria exhibirá sus alimentos de calidad este año en 47 ferias

Cantabria mostrará en 2019 sus alimentos con sellos de calidad en 47 mercados y ferias alimentarias, de las que 42 se celebrarán en la región, tres en otros puntos del territorio nacional y las dos restantes en Italia y en Alemania.

Las tres ferias nacionales en las que participará la región se celebrarán en Madrid, del 8 al 11 de abril (33 Salón de Gourmets), y del 7 al 10 de noviembre (Biocultura), y Sevilla, del 23 al 25 de septiembre, (VII Andalucía Sabor Internacional Fine Food).

Fuera de nuestras fronteras, acudirá del 6 al 9 de mayo a Milán (Tuttfood); y del 5 al 9 de octubre a Colonia (Anuga).

Así figura en el calendario de Mercados y Ferias Alimentarias 2019, publicado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), que destaca que en el Gobierno de Cantabria ha «redoblado» los esfuerzos de promoción y apoyo, destinando en los dos últimos años casi once millones de euros, más del doble que la media de los cuatro años precedentes, a las diferentes convocatorias de ayudas al sector agroalimentario.

«Este impulso público», según el consejero Jesús Oria, «es fundamental para la movilización de recursos privados que aseguren su crecimiento, tanto en términos de facturación e innovación, como de empleo cualificado y estable».

El itinerario de ferias se abrió en febrero con la de la Leche de Trasierra, celebrada en Ruiloba, y se cerrará en Santander en diciembre, los días 13, 14 y 15, con la Feria del Producto de Cantabria.

Eventos

El circuito ferial continúa día 10 de marzo en El Astillero con la IV Feria de Productos de Cantabria-Día de la Tierruca y el 30 y 31, en Potes, con la VIII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana.

En abril, del 8 al 11, tendrá lugar en Madrid el 33 Salón de Gourmets; del 18 al 21, en Vega de Pas, la Feria del Sobao y la Quesada; y el 19, 20 y 21, en Suances, la Feria Agroalimentaria.

El 3, 4 y 5, de mayo se celebrará en el Palacio de Exposiciones de Santander la III Feria de Productos Ecológicos; y los mismos días, en Santoña, la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.

Además, entre los días 6 y 9, tendrá lugar Tuttofood en Milán; el día 11, la Feria de Alimentos en Santa Cruz de Iguña; y el 12, la I Feria Agroalimentaria Ribamontán al Mar, en la plaza ferial de Galizano; el 18, el Mercado de San Isidro de Productos Agroalimentarios, en Limpias; el 19, la I Feria Agroalimentaria, en Anero; y el 23, Cantabria Vinos, en Santander.

El calendario continuará el 2 de junio, en el recinto de La Magdalena, con el Mercado de Productos Agroalimentarios en el 42 Día Infantil de Cantabria; y el 16, en Renedo de Piélagos, con la Feria de la Leche.

En julio, los días 6 y 7, Cóbreces acogerá los Encuentros de Cultura Popular, Feria de Alimentación y Artesanía; el 13, Bádames será escenario del Mercado Agroalimentario de Productos Cántabros Valle de Aras; el 13 y 14, se celebrará el Fin de Semana de la Leche, en Torrelavega; el 27, la XX Feria de la Sidra de Escalante; y el 27 y 28, el XVI Mercado Campurriano, en Reinosa.

En agosto, el día 3, Loredo acogerá la II Feria del Caracol; el 4, se celebrará en Suances la III Feria Artesanal y Ecológica Km0; el 9, 10 y 11, Santander, la II Feria de los Quesos de Cantabria; el 10, La Población de Yuso, la XIV Feria de la Miel, y en Silió, el II Mercado Gastronómico Santa Marina; el 11, tendrá lugar en Anievas el Mercado del Producto de Cantabria; y el 14 y 15, en Pesquera, la XXIV Feria Internacional del Queso Artesano.

Además, el 17 y 18 de agosto se celebrarán el Mercado Agroalimentario de Productos Cántabros Valle de Aras, en la Vía Verde del Pas, en Puente Viesgo, y la VI Feria del Hojaldre, en Torrelavega; y el 24 y 25, la IV Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria, en Puente San Miguel.

En septiembre, el día 8, el Paraje de La Velilla y la Plaza de Polientes, en Valderredible, acogerán mercados alimentarios, y Vega de Pas, el Mercado de Productos Pasiegos; el 14, se celebrará la Feria del Pimiento de Isla; el 21 y 22, en Vega de Liébana, la Feria de la Miel; y el 22, en Liérganes, los Mercados de Productos de Cantabria.

Además, del 23 al 25, Cantabria participará en Sevilla en la VIII Andalucía Sabor Internacional; y el 29, se celebrará el Mercado de Productos de Valles Pasiegos en San Roque de Riomiera.

En octubre, el día 5 se celebrará en Camaleño la IV Feria Agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’; del 5 al 9, Cantabria asistirá en Colonia a la feria Anuga; el 6, se celebrará el Mercado de Otoño de Ontaneda; el 11, 12 y 13, el Mercado de Otoño Valles Pasiegos, en Liérganes; el 19 y 20, en Torrelavega, la XI Feria Apícola de Cantabria; y el 20, en Cos-Mazcuerras, la Ecocestuca del Peregrino III Feria de Alimentación y Artesanía.

Por último, en noviembre, del 7 al 10, Cantabria acudirá a Bicultura Madrid; el 17, tendrá lugar la Feria de la Alubia en Casar de Periedo; para finalizar el año con la Feria del Producto, en Santander, del 13 al 15 de diciembre.

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar