Buruaga cree que se utiliza a la pareja de Ayuso para ‘desviar la atención’ del caso Koldo

La presidenta de Cantabria y del PP en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que el Gobierno central está tratando de «desviar la atención» del ‘caso Koldo’ utilizando la denuncia interpuesta por la Fiscalía a la pareja de su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por presunto fraude fiscal.

A preguntas de los medios por este caso, Buruaga ha respondido que «es un asunto de naturaleza privada y personal, que en ningún caso afecta ni a la presidenta de la Comunidad de Madrid ni a la gestión pública de la Comunidad de Madrid».

«Tengo muy poco que decir porque no estoy acostumbrada a opinar sobre las situaciones particulares de personas que no tienen ninguna naturaleza pública y esto es lo que veo yo en este caso», ha sentenciado.

Y es que, como ya dijo ayer el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta cántabra ha incidido en que Ayuso «no tiene ninguna inspección abierta por parte de la Agencia Tributaria».

Por ello, ha opinado, como también cree que así lo piensan «muchísimos españoles», que este caso es «bastante burdo, grosero y grotesco», porque a su juicio la polémica generada tiene que ver con «un intento desesperado para desviar la atención del gravísimo caso de corrupción que está cercando y acorralando en este momento al Gobierno».

«Tratan de tapar la basura que les llega al cuello del Gobierno, del Partido Socialista, del propio presidente del Gobierno, pero mucho me temo que no lo van a conseguir», ha concluido Buruaga, preguntada por la denuncia interpuesta a la pareja de Ayuso este miércoles en Requejada (Polanco), donde ha acudido al acto de colocación de la primera piedra del Centro de Atención a la Dependencia.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora