BSH acuerda con el comité de empresa un ERTE que aplicará hasta final de 2023

La dirección de la planta BSH de Santander y el comité de empresa han alcanzado este martes un acuerdo que define el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que aplicará la fábrica debido a la caída de pedidos, que entrará en vigor la próxima semana y se extenderá hasta el final de 2023.

Según han informado a Europa Press fuentes del comité, se regularán en total 64 jornadas laborales repartidas a lo largo de lo que queda de 2022 y en 2023, y habrá días en los que la fábrica pare por completo.

Así, se ha definido un calendario para hacer un seguimiento del ERTE y para fijar los días de paro. Por ejemplo, en lo que afecta a lo que resta de año, BSH no tendrá actividad en toda la semana del 5 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

Dentro de las condiciones del ERTE, se ha acordado que la empresa complementará al 100% pagas extra y las vacaciones, y el salario al 75%. Estas cifras son un avance logrado en las negociaciones, ya que la propuesta inicial de la dirección no incluía estos complementos, según el comité.

La planta, que se dedica a la fabricación de cocinas de gas, ha puesto en marcha el Expediente de Regulación Temporal de Empleo tras haber sufrido una bajada de pedidos como consecuencia del conflicto bélico, ya que dependía bastante del mercado ruso y ucraniano.

 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora