Bridgestone mantiene los 104 días de ERTE en la planta de Puente San Miguel para 2024

Bridgestone mantiene el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la fábrica de neumáticos de Puente San Miguel en 104 días en 2024, además de en la segunda quincena de este mes, que comenzará el próximo día 15 en el turno de noche, como estaba previsto, siendo la parada escalonada.

Así lo ha dado a conocer la empresa esta mañana a los sindicatos, en una reunión en la que ha informado de las condiciones definitivas del ERTE para todas sus plantas en España, una vez que el martes pasado finalizó sin acuerdo el periodo de consultas, y para las que se mantienen las mismas fechas anunciadas en la reunión anterior, salvo en la de Burgos, que se rebajan.

Respecto a las condiciones del ERTE, de las que ha informado a Europa Press el sindicato BUB, los tres primeros días de afectación durante 2024 se pagarán al 100% con prima y pluses. Para el resto de días, la empresa complementará hasta el 70% del salario.

La aportación al Fondo de Pensiones no se verá afectada y las vacaciones se continuarán devengando (no sé perderán a pesar de estar en ERTE), y se permitirá disfrutar de las pendientes durante las fechas de ERTE.

Además, la empresa complementará hasta el 100% las cotizaciones. Los trabajadores mayores de 55 años podrán verse afectados por el ERTE, pero la empresa realizará las cotizaciones necesarias para que ningún trabajador pueda verse afectado en caso de jubilación anticipada.

El ERTE afecta a todas las plantas de Bridgestone en España, además de la de Puente San Miguel, con 426 trabajadores, a las de Basauri y Usansolo, en Vizcaya, y a la de Burgos, con 1.455 empleados, en la que se dejan sin afectación los días 29, 30 y 31 de marzo y 29 y 30 de junio.

El pasado mes de noviembre cuando la dirección de Bridgestone Manufacturing en España comunicó a los representantes de estas cuatro plantas, que suman un total de 2.814 trabajadores, un ERTE con efectos desde el próximo mes de diciembre y también para 2024.

Según la compañía, este proceso «se hace necesario» debido al exceso de stock en los almacenes y la reducción de pedidos prevista, motivados por la compleja coyuntura actual del mercado y con el objetivo de
garantizar la eficiencia y competitividad de las plantas y su futuro.

En estas cuatro fábricas ya se puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo a finales de 2022, en concreto en la de Puente San Miguel, entre el 21 y el 31 de diciembre.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora