Blanco dice que la evaluación ambiental de la planta de biogás de Cabezón se hará ‘con el máximo rigor’

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha llamado a la «tranquilidad» de la ciudadanía y vecinos de Cabezón de la Sal, porque la evaluación ambiental de la planta de biogás prevista en este municipio se hará «con el máximo rigor» y dentro de «la autovía que marca la ley».

«Nada que esté fuera de la ley se podrá hacer en Cantabria», ha asegurado el también responsable regional de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación este viernes a preguntas de los periodistas, a los que ha reconocido que desconoce el punto en el que se encuentra este proyecto y su tramitación.

En todo caso, ha destacado que todas las plantas y actividades energéticas que se están planteando en la actualidad, incluidas las relacionadas con la energía eólica, están teniendo una «contestación social importante».

Pero con todas ellas, como ha subrayado, el equipo técnico de su Consejería lleva a cabo los trámites de información y evaluación ambiental «con el máximo rigor», según ha insistido a los medios, al ser cuestionado por este asunto en una rueda de prensa.

Hace un mes, el Ayuntamiento de Cabezón declaró nulas todas las actuaciones realizadas por la promotora de la planta de biogás para obtener las licencias para esta infraestructura, «a la vista de la inexistencia de licencia ambiental en vigor» para el proyecto.

También archivó de forma provisional los expedientes a la espera de la obtención y presentación de las licencias preceptivas, dando a la empresa un plazo de diez días para presentar sus alegaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora