Bezana pondrá en marcha una web para conectar vecinos y comercios durante la cuarentena

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana pondrá en marcha a partir del próximo lunes la página web www.compraenbezana.es, con el objetivo de reunir los establecimientos comerciales del municipio que mantienen su actividad durante el estado de alarma, bien de forma presencial, a través del teléfono, vía online, o que ofrecen servicios de recogida y reparto de pedidos a domicilio.

Según ha explicado el alcalde, Alberto García Onandía, se trata de apoyar y fomentar el consumo de proximidad, favorecer el comercio local y ofrecer a los vecinos toda la información necesaria sobre los establecimientos que permanecen abiertos en sus pueblos: horarios, ofertas y los servicios adaptados al estado de alarma que muchos de ellos han puesto en marcha, como el reparto a domicilio o la recogida de pedidos en tienda.

Todas las empresas interesadas en formar parte de este directorio comercial pueden hacerlo de manera gratuita, rellenando un formulario en el que indiquen sus datos y los servicios ofertados.

Con esta iniciativa, el Consistorio quiere facilitar que los vecinos conozcan los servicios que ofrecen sus comercios cercanos para evitar los desplazamientos innecesarios a la hora de realizar las compras y para apoyar al comercio local, «que está realizando un gran esfuerzo al adaptarse a las actuales circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus».

El Ayuntamiento ha informado que también facilitará una reserva de estacionamiento en las proximidades de aquellos establecimientos comerciales adheridos a esta iniciativa con el objetivo de hacer más sencilla la entrega y recogida de pedidos por parte de los clientes.

Asimismo, desde la Alcaldía se ha hecho un llamamiento a los negocios de hostelería del municipio, animándoles a agruparse y proponer un interlocutor único con el fin de agilizar la comunicación entre el propio Ayuntamiento y estos empresarios que favorezca la búsqueda y puesta en marcha de acciones que faciliten la reactivación del sector.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar