Ángel Rodríguez continúa como alcalde de Santillana del Mar tras el pacto PSOE-PRC

La candidata del PRC, Sara Izquierdo, será primera teniente de alcalde y llevará Cultura, Turismo, Educación, Empleo y Juntas Vecinales

El socialista Ángel Rodríguez seguirá siendo alcalde de Santillana del Mar tras el pacto alcanzado con el PRC para un Gobierno bipartito esta legislatura.

En las elecciones municipales del 28 de mayo en Santillana del Mar, el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo 5 concejales mientras que el PRC fue la cuarta, con uno. La suma de ediles da a socialistas y regionalistas la mayoría absoluta, mientras que deja en la oposición a Alternativa Vecinal Independiente, que obtuvo 3, y al PP, que logró dos.

Gracias al acuerdo alcanzado, y suscrito ayer, martes, Rodríguez afrontará su segundo mandato como edil a partir de este sábado, 17 de junio, –ya lo fue en la pasada legislatura y antes estuvo 16 años como edil– y la candidata del PRC, Sara Izquierdo, será la primera teniente de alcalde y llevará además la concejala de Cultura, Turismo, Educación y Universidades, Fomento del Empleo y Juntas Vecinales.

Rodríguez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que entre los objetivos de esta legislatura figuran terminar muchos de los proyectos pendientes; gestionar la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística del municipio; modificar el Plan General de Ordenación Urbana, algo que ambas formaciones consideran «muy importante», e impulsar vivienda social y asequible.

En la pasada legislatura, el equipo de Gobierno estuvo conformado por PSOE, PRC y Ainsa, formación esta última que en esta ocasión no ha concurrido a los comicios municipales.

Este pacto en Santillana del Mar es el cuarto suscrito por PRC y PSOE para esta nueva legislatura, sumándose así a los alcanzados en Torrelavega, donde el alcalde volverá a ser el regionalista Javier López Estrada; en Comillas, donde seguirá al frente del Consistorio Teresa Noceda (PRC), o en Santa María de Cayón, en este caso con un acuerdo a tres, con Agrupación Independiente de Cayón, para hacer alcaldesa a la candidata de esta última formación, Pilar del Río.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora