Adjudicada la gestión de la Fábrica de la Creación en más de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado la gestión de la Fábrica de la Creación, ubicada en el centro cívico de Tabacalera, a la empresa Servicios Especializados de Distribución Artística S.L. por un presupuesto de más de 600.000 euros.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato a esta empresa por un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga durante otras dos anualidades previo acuerdo de ambas partes.

Según ha apuntado el Consistorio en un comunicado, la propuesta aprobada ha sido la mejor valorada de las cuatro empresas que optaron a la licitación del contrato, y comenzará de inmediato las labores de estudio y puesta en marcha del servicio de gestión integral de la Fábrica de la Creación.

Este espacio es un centro de formación multidisciplinar para las artes, para promocionar la cultura e impartir a los alumnos una formación de calidad que les permita desarrollarse profesionalmente de forma autónoma.

La empresa seleccionada se encargará de la producción y coordinación de exposiciones de artistas, así como de la presentación de obras de otras disciplinas como el teatro, la videocreación o la danza, con una programación equilibrada en la procedencia local, nacional e internacional de los autores.

Este proyecto prestará especial atención a los artistas jóvenes, fomentará la producción de obra nueva y estimulará la creación a través de convocatorias abiertas a artistas y a proyectos que contribuyan a la construcción de un tejido creativo local, además de la difusión del trabajo de los creadores residentes en Santander y Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora