Adif suprimirá seis pasos a nivel en Reocín, Piélagos y Riotuerto con una inversión de 8 millones

Adif suprimirá seis pasos a nivel de la red de ancho métrico en los municipios cántabros de Reocín, Piélagos (línea Oviedo-Santander) y Riotuerto (línea Orejo-Liérganes), con una inversión de 8 millones de euros.

La actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Cantabria, tiene como objetivo incrementar la fiabilidad y las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte para los peatones y los tráficos ferroviario y viario.

La solución licitada para la supresión del paso a nivel de Reocín será la construcción de una pasarela peatonal sobre la vía y la ejecución de un nuevo vial al norte de la línea de ferrocarril, que conecta dos caminos.

En piélacos se eliminará el paso a nivel de la localidad de Boo, para lo que se ejecutará un nuevo vial que conectará dos zonas urbanizadas, una pasarela peatonal sobre la vía, y un camino de conexión entre el camino que discurre paralelo a la vía y el que cruza el Arroyo del Cuco.

Y en el municipio de Riotuerto se suprimirán cuatro pasos a nivel mediante la construcción de dos pasos superiores para el tránsito de vehículos y peatones.

Uno de estos nuevos pasos superiores se ubicará en el entorno del actual paso a nivel del punto kilométrico 6/108, y el otro se situará a unos 800 metros del paso del p.k. 7/224 y dispondrá de un vial que conectará con el camino que discurre paralelo al río Miera, con el que conecta con la carretera La Cavada-Rucandio y otros tres caminos que enlazan con viales existentes.

Los trabajos incluyen la adaptación de las instalaciones de seguridad y la reposición de las comunicaciones ferroviarias y otros servicios, así como la instalación de un nuevo cerramiento una vez suprimidos los pasos, ha informado Adif en nota de prensa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora