64 empresas cántabras tienen relaciones comerciales con Rusia y Ucrania, por 147 millones

Los empresarios cántabros tienen relaciones comerciales con Rusia y Ucrania por un importe «relativamente importante» de 147 millones de euros. En total son 64 empresas cántabras las que realizan importaciones y exportaciones con ambos países, en su mayor parte con Rusia (130 millones).

Así lo ha señalado este martes el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, a preguntas de la prensa durante la presentación de la gira ‘Somos tierra’ del cantante Nando Agüeros.

Marcano ha indicado que, desde el plano personal, está «mucho más preocupado» por la parte que afecta a Ucrania y, salvando los objetivos de las empresas de la región, no le preocupa «en absoluto» que la relación comercial con Rusia continúe en estos momentos.

«Cualquier medida presionante para que los insensatos sátrapas depongan su actitud cruel me vale», ha dicho el consejero, que ha rechazado el conflicto, a su juicio, «incomprensible».

Así, ha apuntado que desde la Consejería se está preparando una reunión de la Alianza por la Industria para tratar este asunto, que se va a celebrar en los próximos días.

Cuestionado sobre si el Gobierno autonómico se plantea romper relaciones comerciales con Rusia, el consejero ha señalado que se trata de una decisión que le corresponde al Ejecutivo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora