Vox cree que el CIS busca “infundir el miedo” y movilizar a la izquierda

Vox ha acusado este miércoles al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de tratar de “infundir el miedo a la ciudadanía” con sus “encuestas cocinadas” y ha asegurado que, conforme se aproximen las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, los sondeos incluso darán a su partido “un auge” con el fin de “movilizar al electorado de izquierdas” mediante la “alerta antifascista”.

Por ello Macarena Olona, portavoz adjunta de esta formación en el Congreso, ha asegurado que no se sentirán “condicionados” por esta encuestas. “Ni por las que nos dan malos resultados, ni por las que nos dan excelentes resultados, porque sabemos que están intentando infundir el miedo a la ciudadanía”, ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Patio del Congreso, Olona cree que la última encuesta publicada por el CIS, que otorga a Vox un 7,5% de intención de voto, es “coherente”, ya que considera que “este tipo de encuestas es un mecanismo más al servicio de determinados partidos políticos para tratar de condicionar el voto”.

“No nos movemos por sondeos ni por asesores muy bien pagados, sino por pura coherencia, y eso es lo que hemos intentado hacer”, ha subrayado la formación que lidera Santiago Abascal.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora