Toni Roldán buscará facilitar “espacios de consenso” desde ESADE y proponer “reformas económicas viables”

El exdirigente de Ciudadanos Toni Roldán se ha incorporado a la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), desde donde buscará “articular espacios transversales de consenso” con los que “avanzar en reformas económicas concretas que sean, además, políticamente viables”.

Con esta misión ESADE ha impulsado su think tank ESADE Centre for Economic Policy & Political Economy, que dirigirá el propio Roldán, acompañado de un consejo asesor en el que espera integrar a “personalidades de reconocida e importante trayectoria en los ámbitos académico, económico y político”, y también “provenientes de diferentes familias políticas”

“Desde el máximo rigor académico, pero también desde el pragmatismo que requiere la construcción de consensos, el centro aspira a dar respuesta no solamente a qué hay que hacer sino también, y sobre todo, a cómo producir y hacer efectivas las transformaciones que aseguren un crecimiento robusto e inclusivo en España”, asegura ESADE en un comunicado.

El trabajo del centro girará en torno a cuatro áreas prioritarias –la educación, el futuro del empleo, la sostenibilidad y la regeneración institucional–, y su “producto principal” serán los ” policy briefs “, que ofrecerán recomendaciones de reformas políticamente viables.

También se impulsará un “Policy Innovation Lab”, con el que introducir “las mejores ideas del debate internacional” en España, una plataforma para la mejora del diseño y la evaluación de las políticas públicas, y una agenda para “proteger la democracia”, en colaboración con otros centros e instituciones académicas.

ABANDONÓ Cs POR NO COMPARTIR SU POLÍTICA DE PACTOS

El que fuera portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados anunció el 24 de junio que dejaba su escaño y sus cargos en el partido porque no compartía la política de pactos impulsada por Rivera, con el PP como socio preferente, el rechazo al PSOE y los acuerdos indirectos con Vox.

Roldán dijo entonces que se habían “desvirtuado” los principios de “reformismo, regeneración y batalla contra el nacionalismo” con los que nació la formación naranja. Tras su marcha, se produjeron otras tres dimisiones en la Ejecutiva de Cs: las de Javier Nart, Xavier Pericay y Francisco de la Torre.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora