Pensionistas vascos piden a otros colectivos del país que también se movilicen el 5 de diciembre

Lamentan que CCOO no se sumen a las manifestaciones mientras dicen estar a la espera de una respuesta de UGT

BILBAO, 28

El movimiento de pensionistas vasco ha enviado una carta a colectivos de pensionistas del resto del país para que también impulsen en sus municipios movilizaciones el próximo 5 de diciembre y así mostrar su rechazo a las recomendaciones del Pacto de Toledo aprobadas por la mayoría del Congreso.

Según ha recordado el colectivo, en el caso de Euskadi las manifestaciones se desarrollarán en las tres capitales vascas, así como en diversas localidades, el 5 de diciembre, aunque en el caso de Navarra se movilizarán este próximo lunes, día 30.

Tal y como han dado a conocer, hasta el momento el conjunto de sindicatos y colectivos sociales que forman parte de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, así como los sindicatos CNT y CGT, han manifestado su apoyo a las manifestaciones.

«La única respuesta negativa ha sido la de la dirección de CCOO, que no va a participar porque no comparte las razones críticas y las exigencias que el movimiento de pensionistas vasco planteamos frente a las recomendaciones del Pacto de Toledo», ha lamentado, para añadir que siguen a la espera de la respuesta de UGT.

The post Pensionistas vascos piden a otros colectivos del país que también se movilicen el 5 de diciembre first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar