La economía hoy

Maroto dice que hay que recuperar la convivencia en Cataluña para reforzar su imagen en el mundo

Considera que el acuerdo del Brexit “da tranquilidad a sectores económicos que estaban amenazados”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha dicho que la prioridad respecto a la situación en Cataluña tras la sentencia del procés es recuperar la normalidad y después la convivencia con el fin de que la región refuerce su imagen tanto dentro de España como en el resto del mundo.

Así lo ha expresado la ministra en un encuentro sobre los retos de la política económica y comercial europea, junto con el viceministro y ministro de Economía de Portugal, Pedro Siza, donde ha resaltado la importancia de que se recupere la normalidad tanto para los residentes como para los visitantes que quieren establecer relaciones de inversión en Cataluña.

Entre las medidas para conseguirlo, Maroto ha señalado que hay que “trabajar con los hoteleros catalanes para recuperar un prestigio que ahora se ve amenazado por el procés y el independentismo”, lo que ha generado “incertidumbre”.

De hecho, la ministra ha defendido que, en los últimos 15 meses, el Gobierno “ha reforzado mucho la imagen de Cataluña”, que considera que estaba “muy deteriorada”. “El año pasado cerramos un año muy bueno como destino turístico y en junio cuando llegamos estaba cayendo”, ha indicado.

BREXIT

Respecto al acuerdo del Brexit alcanzado este jueves entre la Comisión Europea y Reino Unido, que tiene que ser aprobado tanto por el Parlamento británico como por los Estados miembros, Maroto ha manifestado que “da tranquilidad a sectores económicos que estaban amenazados”.

No obstante, en el marco del encuentro con el ministro de Economía portugués, Maroto ha incidido en la necesidad de que ambos países tengan una “posición conjunta” respecto al Brexit y otras temas comerciales “para sentar las bases de un crecimiento sostenido y también sostenible e integrador”.

“España y Portugal pueden ser los ejes tractores de los nuevos retos como la digitalización, la transición ecológica y la internacionalización”, ha explicado la ministra.

Esta idea es la misma que ha defendido el ministro Pedro Siza, quien ha destacado que la cooperación entre ambos gobiernos debe ser “bilateral en posiciones comunes” para que recuperen el crecimiento de la renta media de las familias y la inversión.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar