La economía hoy

Merlin lanza una App de movilidad y servicios para las empresas que alquilan sus oficinas

Entra en Fifth Wall, un fondo estadounidense que invierte en tecnologías relacionadas con la edificación

Merlin lanzará el próximo mes de diciembre una aplicación a través de la que facilitará servicios de movilidad y de otro tipo a las empresas que alquilan sus oficinas en una determinada área, así como a sus empleados, según informó la socimi.

La compañía que dirige Ismael Clemente ofrecerá a través de esta App servicios de transporte, tanto público como privado y de las nuevas formas de movilidad, o espacios adicionales a través de coworking .

La primera de estas aplicaciones dará servicio a los 32 edificios que tiene arrendados al Norte de Madrid, que suman unos 330.000 metros cuadrados y en los que diariamente trabajan 40.000 personas.

La aplicación permitirá a estos trabajadores y sus empresas solventar necesidades de transporte, reservar un espacio adicional en en un inmueble para reuniones o eventos o cubrir determinadas necesidades de sus oficinas.

Merlin espera lanzar progresivamente Apps de este tipo para los edificios que tiene en la zona de Azca de Madrid, en pleno eje de negocios de la capital, y para los que alquila en el Campo de las Naciones, así como en las otras dos ciudades que tiene oficinas, Barcelona y Lisboa.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Merlin de revalorizar su oferta de espacios para oficinas aportando servicios de valor añadido que contribuyan a fidelizar a los clientes.

Para ello, adapta la gestión de su cartera de activos a las nuevas demandas de empresas y trabajadores aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

En este sentido, la compañía ya tiene una alianza con Telefónica para digitalizar y centralizar de forma remota la gestión y el mantenimiento de toda su cartera de 150 edificios de oficinas y optimizar así la eficiencia en su explotación y funcionamiento, sobre tomo en materia energética, con el consiguiente ahorro costes.

SPACE AS A SERVICE .

De esta forma, Merlin busca reconvertir el tradicional concepto de empresa patrimonialista que simplemente alquila edificios a largo plazo sin más relación con sus inquilinos, en un proveedor de espacios ( space as a service ) y servicios en los mismos, según remarcó la mayor socimi cotizada durante su Investor Day .

En el caso de sus activos logísticos, busca aportar este valor añadido con una inversión de 45 millones para la instalación de paneles solares.

Además, ofrece a los inquilinos de sus naves su proyecto de utilizar los aparcamientos de los edificios de oficinas en horario nocturno para utilizarlos como puntos de reparto de última milla.

En el marco de esta apuesta, Merlin ha invertido en Fifth Wall, un fondo de capital riesgo estadounidense orientado a la inversión en tecnologías de la edificación. La firma tiene ya como socios a entidades como CBRE, la francesa Gecina, British Lan o Hines.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar