Las ventas de moda se desploman un 72,6% en mayo por el coronavirus

Las ventas de prendas de moda se desplomaron un 72,6% en el mes de mayo impactadas por el efecto de la pandemia del coronavirus, según los datos del barómetro de Acotex.

En concreto, el sector encadena su quinto mes en negativo tras verse fuertemente afectado por el cierre de las tiendas en los últimos meses debido el estado de alarma decretado en España para frenar la expansión del coronavirus.

Tras el descalabro del descenso de las ventas del 80,5% de abril, el sector ha recortado algo la caída en mayo, mes en el que el sector ha podido ir abriendo tiendas de forma escalonada, pero con reducción de aforo y cita previa en las primeras semanas.

La patronal ha recordado que el comercio textil y complementos se encuentra en una «situación muy delicada» y ha vuelto a pedir «medidas urgentes y específicas» para el sector.

«Con este descenso tan importante de ventas no nos valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social es necesario la condonación de los mismos. El sector necesita liquidez y no más endeudamiento», señalan desde la patronal.

Desde Acotex vuelven a solicitar una solución para el pago de los alquileres comerciales, así como una mayor flexibilización y extender los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al menos hasta fin de año, ya que estiman unas caída de las ventas del 50% para 2020.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar