Grupo Ferrero es «optimista» y confía en una «buena» campaña de Navidad a pesar del Covid-19

Estudia el lanzamiento de su ecommerce en España, que ya está probando en Francia e Italia

El Grupo Ferrero, fabricante de productos como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, se ha mostrado «optimista» y confía en tener una «buena» campaña de Navidad a pesar del impacto que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus.

«Confío en que tendremos una buena campaña de Navidad, aunque el nivel de consumo está siempre muy condicionado por las medidas económicas que deciden los gobiernos», ha asegurado el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la filial española de Ferrero Ibérica, Franco Martino.

El directivo considera que «al perdurar el estado de crisis, previsiblemente habrá menos gastos para viajes y ocio en el periodo navideño». «Quizás se va a reducir el gasto para productos de coste elevado, cosa que de alguna forma podrá beneficiar la compra de productos festivos que entran en casa», ha señalado.

«Las previsiones para este año son mucho más complicadas que otros años por el efecto del coronavirus. Hemos adaptado nuestro portafolio a la situación actual con una gama más cuidada a nivel de formato y de precios. Tenemos una previsión de crecimiento, pero las cosas pueden cambiar, aunque somos optimistas», ha subrayado.

Además, el grupo ha incrementado sus ventas durante el confinamiento, aprovechando que los bombones, tabletas de chocolates y galletas fueron de los productos más demandados por los consumidores para darse un capricho en esos complicados momentos.

Por otro lado, la multinacional está explorando nuevos canales de venta como el ecommerce . «Es posible tener todos los productos por Internet en las platafomas de nuestros distribuidores, pero estamos haciendo algunos test para tener un canal propio en algunos países como Francia e Italia. Estamos estudiando la situación en España y es un proyecto que probablemente lanzaremos en un futuro próximo», ha explicado.

REGRESAN LOS PRODUCTOS DE FERRERO A LOS LINEALES

De esta forma, Ferrero ha presentado este martes el retorno de sus especialidades a los lineales en España, ya que la multinacional no comercializa sus productos durante el verano por el efecto del calor en el chocolate, y lo hace como «medida irrenunciable de respeto máximo» para sus clientes.

«Ferrero Rocher se ha convertido en un icono de la Navidad, igual que cuando El Corte Inglés anuncia sus campañas. La Navidad en España empieza desde hace unos años cuando Ferrero Rocher aparece en las tiendas», ha subrayado Martino.

El Grupo Ferrero apuesta por ofrecer sus productos en «sus máximas condiciones de calidad». «Hoy celebramos el retorno de Ferrero Rocher, Mon Chéri, Rondnoir, Pocket Coffee y Raffaello, que es el único que se mantiene en los lineales durante todo el año», ha precisado Martino.

Para estas Navidades, la firma presenta como principales novedades el Rondnoir, un «verdadero placer para los amantes del chocolate», que contiene una perla de chocolate negro envuelta en relleno de crema de cacao, un barquillo y recubierto de granos de chocolate y el Pocket Coffee, una especialidad con un corazón líquido de café 100% arábica envuelto en tres capas de chocolate negro.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora