Grupo Argos gana un 78,8% menos hasta junio, tras entrar en números rojos en el segundo trimestre

El conglomerado colombiano Grupo Argos registró un beneficio neto acumulado de 43.568 millones de pesos colombianos (9,7 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una contracción del 78,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La reducción en sus ganancias se ha visto principalmente afectada por las pérdidas registradas entre abril y junio de 55.828 millones de pesos (12,4 millones de euros), causadas por la caída de los ingresos en el negocio de concesiones de infraestructura, especialmente por el mayor impacto del cierre del aeropuerto El Dorado.

El presidente de la compañía, Jorge Mario Velásquez, se ha mostrado con confianza en la «experiencia y trayectoria de la organización» para enfrentar el actual contexto.

«A pesar de la disminución en la actividad económica de las regiones en las que tenemos presencia, el compromiso de nuestros trabajadores nos ha permitido ejecutar con éxito un plan de choque para no enfrentar esta coyuntura, demostrando que somos resilientes y tenemos la capacidad de adaptarnos ágilmente», ha apostillado.

Durante el semestre, la empresa ingresó un 8,8% menos, con 6,9 billones de pesos colombianos (1.555 millones de euros) y contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,7 billones de pesos (381 millones de euros), con un margen del 35%.

Con respecto al resultado del segundo trimestre, Grupo Argos facturó un 15% menos, con 3,3 billones de pesos (737 millones de euros).

Por negocios, los ingresos del segmento de energía fueron de 889.000 millones de pesos (198 millones de euros), mientras que las ventas en Cementos Argos, que cuenta con una mayor diversificación geográfica, presentó unas ventas equivalentes a 2,1 billones de pesos (475 millones de euros).

Por otro lado, la empresa ha asegurado que su flujo de caja durante el trimestre ha alcanzado los 117.000 millones de pesos (26,1 millones de euros), lo que le permite hacer frente a la epidemia.

«La diversificación en sectores, monedas y regiones ha ratificado la potencia de la estrategia de la compañía», concluye Velásquez.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar