Ferran Bel quiere negociar «sin líneas rojas» los Presupuestos y espera unidad de partidos catalanes

El portavoz económico de Junts en el Congreso y dirigente del PDeCAT, Ferrán Bel, ha subrayado este sábado su voluntad de negociar «sin líneas rojas» unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2021, sin condicionar quién apoye las nuevas cuentas sino su contenido, y espera que tantos los dos socios de Junts per Catalunya como ERC acaben votando lo mismo.

Eso sí, tal y como ha advertido en una entrevista concedida al programa Parlamento de RNE, recogida por Europa Press, «sentarse es negociar, hablar y pactar», por lo que espera que el Gobierno de coalición no haga lo que el último Gobierno del PSOE que «presentó los Presupuestos sin ánimo de negociarlos y quería que se les votase sin plantear alternativa». «Eso no es negociar», ha dicho.

Respecto a la búsqueda de apoyos del Gobierno y si el apoyo de Junts sería compatible con el de otras formaciones más alejadas ideológicamente, Bel ha dejado claro que «el problema no es quién vota las leyes o los proyectos, sino el contenido de esas leyes y proyectos».

«Si el contenido nos agrada o entendemos que es adecuado para la situación de extremada crisis como la actual, no vamos a poner condiciones respecto a los votos de uno u otro. Imagino que el resto de grupos hará lo mismo», ha aseverado, señalando, eso sí, que «otra cosa es que haya grupos que, aparte de los Presupuestos, condicione otros aspectos» y que en ese caso, pueda haber «incompatibilidades».

Preguntado por si esta negociación presupuestaria comprometerá la unidad en Junts, pudiendo votar diferente los diputados del PDeCAT con los del resto de la coalición, Bel no ha querido pronunciarse, llegando a vincular el sentido de voto al de ERC.

«Espero no sólo ver a los ocho diputados de mi grupo, sino que también me gustaría ver a los trece de Esquerra Republicana y que hubiese una mayoría de diputados catalanes amplia que pudiera aprobar los Presupuestos. Significaría que son buenos para Cataluña», ha dicho.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora