FCC y Siemens ganan un contrato de obra en líneas ferroviarias de Rodalies (Barcelona) por 75 millones

El consorcio formado por FCC Industrial y Siemens se ha adjudicado el contrato de obra y mantenimiento de la señalización, telecomunicaciones fijas y ERTMS nivel 2 de las Rodalies de Barcelona, en el tramo Manresa-Barcelona Sants-Sant Vicenç de Calders, por un importe de casi 75 millones de euros, informó la compañía.

En concreto, el alcance del contrato, que cuenta con un plazo de ejecución y mantenimiento de seis años, consiste en el desarrollo de las instalaciones de enclavamiento, sistema de protección de trenes, telemando y su integración con el puesto de mando, así como los sistemas de suministro de energía.

FCC destacó que el objetivo reside en conseguir la renovación completa de las instalaciones de señalización y telecomunicación fijas, para lograr la mejora de las prestaciones de explotación de la línea ferroviaria Manresa-Barcelona Sans-Sant Vicen de Calders, logrando así un considerable aumento de capacidad. Una vez finalizada la renovación de las instalaciones, se realizará el mantenimiento correctivo y preventivo de las mismas.

El grupo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el desarrollo y mantenimiento de líneas ferroviarias. Se engloban todas las actividades de electrificación, incluyendo subestaciones de tracción y línea aérea de contacto, suministro de energía a los edificios técnicos, junto con señalización y sistemas asociados al ámbito ferroviario.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar