EssilorLuxottica entra en pérdidas hasta junio, con 412 millones

PARÍS, 31

El fabricante francoitaliano de gafas y productos ópticos EssilorLuxottica se anotó unas pérdidas netas atribuidas de 412 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente a las ganancias de 671 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía este viernes al publicar sus cuentas semestrales.

«Dadas la resiliencia de las necesidades de productos de visión, somos cautelosamente optimistas sobre lo que queda de año y vamos a vigilar la evolución del virus de cerca, listos para adaptarnos cuando sea necesario», han subrayado los consejeros delegados de Essilor y Luxottica, Francesco Milleri y Paul du Saillant, respectivamente.

La facturación entre enero y junio descendió un 29%, hasta 6.230 millones de euros. La compañía todavía distingue a nivel operativo a las dos empresas que conformaron el grupo al fusionarse hace dos años. Así, los ingresos de Luxottica cayeron un 32,9%, hasta 3.307 millones, mientras que los de Essilor descendieron un 24,1%, hasta 2.923 millones.

El coste de los productos vendidos se redujo un 18%, hasta 2.695 millones de euros, mientras que los gastos de venta se situaron en 2.102 millones, un 11,2% menos. De su lado, los costes generales y administrativos alcanzaron los 941 millones, un 14,5% menos, al tiempo que la partida de marketing y publicidad se situó en 525 millones, un 16,2% menos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar