Fitch Ratings destaca la política de diversificación de la deuda andorrana

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 31

La agencia de evaluación Fitch Ratings ha destacado la política de diversificación e internalización de la deuda andorrana, y ha reafirmado la nota del Principado de Andorra en BBB+ y la perspectiva en estable.

En un comunicado este viernes, el Govern de Andorra ha informado de que los evaluadores de Fitch Ratings también han valorado positivamente su proceso de adhesión al Fondo Monetario Internacional (FMI), que finalizará este año.

Pertenecer al FMI ofrecerá «no solo un red de seguridad financiera, sino también mejorará la transparencia y la homologación de los datos estadísticos» de Andorra, según Fitch Ratings.

La agencia de evaluación ha agregado que la dependencia del país al sector turístico y los posibles rebrotes por coronavirus resultarán en una recesión económica en 2020.

Pese a ello, Fitch Ratings considera que Andorra tiene capacidad de absorberla «sin efectos negativos» en su macroeconomía a largo plazo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar