El Ibex 35 avanza un 0,28% y tontea con los 9.400 puntos en la media sesión

El Ibex 35 moderaba su subida al 0,28% en la media sesión de este lunes, situándose ligeramente por debajo de la cota de los 9.400 puntos en un escenario en el que los inversores siguen atentos a la extensión del nuevo coronavirus, que ha provocado el desplome de las bolsas chinas en su vuelta a la actividad tras las celebraciones del Año Nuevo Lunar la semana pasada.

Los principales mercados bursátiles de China continental han registrado pérdidas que llegaron a superar el 9% en su regreso a las operaciones, a pesar de la intervención del Banco Popular de China (BPC), que ha anunciado una megainyección de liquidez y una rebaja de los tipos a corto plazo para contener el impacto de la epidemia del coronavirus.

Así, el selectivo de la Bolsa de Shanghái ha concluido su primera sesión tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar con un retroceso del 7,72%, después de haber llegado a perder hasta un 8,73%, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen cedía un 8,41%, tras haber llegado a caer un 9% en la apertura.

Pese al desplome en China, el selectivo madrileño iniciaba la sesión en verde y se colocaba en los 9.394,1 puntos en torno a las doce del mediodía, en una semana que, tras materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

Los mayores ascensos dentro del selectivo español los presentaban Siemens Gamesa (+4,23%), Viscofan (+2%), Cellnex (+1,8%), Grifols (+1,09%), Amadeus (+1,07%), CaixaBank (+0,83%), Iberdrola (+0,83%), Merlin (+0,78%) y Bankia (+0,7%).

Por el contrario, entre las caídas destacaban CIE Automotive (-1,82%), Acciona (-1,17%), IAG (-1,1%), Mediaset (-1,05%), BBVA (-0,61%), ACS (-0,57%) y Repsol (-0,52%).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, seguía cotizando a la baja y se situaba en los 56,4 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,7 dólares.

El resto de bolsas europeas también se mantenían en verde en la media sesión, con ascensos del 0,47% en Londres, del 0,2% en París, del 0,16% en Fráncfort y del 0,41% en Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española seguía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,233%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía hasta 1,1066 billetes verdes .

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora