El casero de El País incrementa un 10% la valoración de sus activos en 2020 a pesar del coronavirus

La socimi Azaria Renta, propietaria del edificio que alberga en Madrid la sede del diario El País , cerró 2020 con una valoración de su cartera inmobiliaria de 146,4 millones de euros, un 10% superior a la de un año antes, a pesar de la crisis sanitaria.

Así se desprende del último informe realizado por BNP Paribas y publicado en BMW Growth, mercado en el que cotiza desde septiembre de 2018, que otorga una valoración a los activos de Azaria superior en 13 millones de euros a la de 2019.

No obstante, en marzo de 2020, Azaria adquirió el 100% del capital de una sociedad propietaria de un complejo de cines situado en Madrid, perteneciente a la cadena Yelmo Films, con el que mantiene un contrato de alquiler hasta 2036.

A estos activos se suman los que ya tenía un año atrás, la sede de El País , con contrato hasta julio de 2033, y los de un centro comercial en Melilla, donde devenga los ingresos vinculados a arrendamientos con Leroy Merlin y Cecosa Hipermercados por un periodo de 52 años.

A pesar de que arrancó el año 2020 por debajo del precio al que comenzaron a cotizar sus acciones, durante el ejercicio marcado por la pandemia de coronavirus sus títulos lograron revalorizarse más de un 90%, hasta los 8,8 euros que valen ahora.

Este alza en el precio se produjo fundamentalmente el pasado mes de noviembre, después de que un fondo de pensiones canadiense, PSP Investments, irrumpiera en el accionariado a un precio muy superior al del mercado.

The post El casero de El País incrementa un 10% la valoración de sus activos en 2020 a pesar del coronavirus first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar