El beneficio de AmRest, propietario de La Tagliatella o Sushi Shop, cae un 18% en el primer semestre

Las ventas en España crecen un 18,75%

MADRID, 28

AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog, Bacoa o Sushi Shop, registró un beneficio de 11 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 18% menos respecto a los 13,1 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma de restauración ha precisado que sin el impacto de la NIIF 16, el resultado para este semestre habría ascendido a los 19,8 millones de euros y después de haber reexpresado sus cuentas de 2018 tras la compra de Pizza Hut en Rusia.

La cifra de negocio de la cadena de restauración ascendió un 30%, hasta alcanzar los 927,7 millones de euros, impulsada por el incremento de la ventas comparables en todos los mercados, el elevado ritmo de aperturas orgánicas y de las fusiones y adquisiciones de negocios adquiridos en 2018.

Las ventas en España crecieron un 18,75%, hasta alcanzar los 133 millones de euros frente a los 112 millones de euros registrados en el mismo periodo del periodo precedente, mientras que el Ebitda se elevó hasta los 33,6 millones de euros, un 39% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) total reportado del grupo ha ascendido a 165,8 millones de euros, mientras que el resultado de explotación (Ebit) creció hasta los 35,2 millones de euros.

De esta forma, la cadena de restauración cuenta con una red de 2.179 restaurantes entre propios y franquiciados a 30 de junio, de los cuales 333 están ubicados en España.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora