El 30% de las empresas españolas que acude al arbitraje internacional ya se plantea financiarlo

El 30% de las empresas españolas y sus equipos jurídicos que han iniciado un procedimiento de arbitraje internacional ya se plantean acudir a una financiación del mismo, una tendencia que continuará aumentando hasta alcanzar prácticamente la mayoría en dos años. Actualmente el porcentaje de éxito de los arbitrajes financiados con fondos es del 40%.

Así se ha puesto de manifiesto en la última edición de Little Open 2019, celebrada en Rockmond Litigation Funding Advisors, en el que se ha constatado que el principal motivo de la rápida penetración de la fórmula de financiación de arbitrajes internacionales por fondos de inversión es que resulta ventajosa para la empresa.

En concreto, los expertos han valorado que esta vía mejora y profesionaliza todo el proceso y mantiene la independencia y la neutralidad, además de resultar interesante para las empresas porque les permite superar problemas de liquidez, evitando hacer provisión de fondos y gastos a futuro.

No obstante, el partner de Eversheds Sutherland Nicea, Antonio Bravo, ha explicado que dicha fórmula está reservada para determinados tipos de operaciones, y que cuanto más alto sea el coste, más interesante resulta.

La sesión del Little Open también ha contado con la participación de Marina Pozas, group general counsel de Moove Cars; Jesús Esparza, director de Asesoría Jurídica en Eurofinsa, y Clara Cerdán, general counsel y secretary of the board de Grupo FerroAtlántica.

En la jornada se ha destacado que la financiación contribuye también a mejorar todo el proceso, pues los Fondos para entrar en la operación exigen una información pormenorizada a la empresa, sus abogados y el despacho que la gestiona, además de disponer de fuentes de información relevantes en el ámbito internacional que pueden ayudar favorablemente en el laudo final.

Respecto al porcentaje de la operación que reciben los fondos está integrado por su inversión, multiplicada por lo establecido, además de entre el 15% y 30% de lo obtenido. El porcentaje de éxito de los arbitrajes financiados con fondos es del 40%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora