CSIF gana las elecciones entre los funcionarios de la AGE y UGT entre el personal laboral

MADRID, 20

CSIF ha vuelto a ser el sindicato más votado por los funcionarios en las elecciones en la Administración General del Estado, mientras que UGT ha sido la fuerza mayoritaria entre el personal laboral, según ha informado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en funciones.

Así se desprende de los datos facilitados por las distintas unidades electorales con carácter provisional de las elecciones a órganos de representación del personal en la Administración General del Estado, tanto para el personal funcionario como el personal laboral.

En el caso de las elecciones a personal funcionario, CSIF ha obtenido un 30,15% de representatividad, seguido de UGT y CCOO con un 22,68% y 21,21%, respectivamente.

De su lado, en las elecciones a personal laboral, con resultados globales, los sindicatos mayoritarios han sido UGT (30,09%), seguido de CCOO (28,11%) y CSIF (22,85%).

Función Pública ha explicado que se trata de la elección de delegados de personal, juntas de personal y comités de empresa en las distintas unidades electorales. El censo electoral en estas elecciones incluye un total 146.754 electores y la participación ha alcanzado del 50,71%.

Para el correcto análisis de los resultados, Función Pública apunta que en este cómputo no se incluyen los obtenidos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que celebraron las elecciones en fecha distinta, ni varias delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, que por diversos motivos, celebran sus elecciones con posterioridad.

Estas son la Junta de Personal de Álava, Junta de Personal y Comité de Empresa de Burgos, Junta de Personal y Comité de Empresa en Granada, Comité de Empresa en Melilla, Junta de Personal en Toledo y Junta de Personal en Valencia.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora