Cepsa inicia sus operaciones de trading en Singapur para ampliar su actividad en Asia

Cepsa ha abierto su primera sede externa en el negocio de trading en Singapur, el mayor centro financiero de la región, con el objetivo de acceder a nuevos mercados, clientes y productos y ampliar sus sinergias con Mubadala, el fondo de inversión de Abu Dabi, su principal accionista, según ha informado la compañía.

Desde la apertura, ha realizado varias operaciones de venta de nafta producida en su refinería La Rábida, situada en la provincia de Huelva, y trabaja en las primeras operaciones de venta de crudo.

Para Alfonso Mingarro, director de Trading de Cepsa, la apertura de la sede en Singapur supone “un hito” para la compañía, ya que “nos permite expandir nuestro negocio de trading en esta región, al tiempo que podemos optimizar la actividad de otros negocios”.

Con estas operaciones, la compañía prevé optimizar la comercialización del crudo que produce en los campos SARB y Umm Lulu, situados en aguas someras frente a la costa de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Además, participará por primera vez como empresa local en APPEC 2019 que se celebra en Singapur del 9 al 11 de septiembre.

El negocio de trading es un negocio fundamental para la optimización de otras actividades de Cepsa. En 2010, este negocio gestionó más de 1.300 fletamentos de buques y abasteció el refino de la compañía con cerca de 160 millones de barriles de crudo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora