CCP pide medidas para garantizar el empleo en Airbus y en todo el sector aeronáutico a medio y largo plazo

La Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se ha reunido con el director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Galo Gutiérrez, y miembros de su equipo, en un encuentro de trabajo para abordar los 630 despidos durante los próximos dos años anunciados por Airbus en España y para estudiar posibles medidas que garanticen el futuro del sector aeronáutico en el país.

El objetivo de CCP-SIPA es garantizar el empleo en Airbus y en todo el sector en España a medio y largo plazo, por lo que ha insistido en la necesidad de un plan industrial de cara a los próximos diez años.

Además, ha solicitado ante la Dirección General de Industria y Pyme medidas enfocadas en el mantenimiento de las capacidades de diseño, certificación y fabricación de un avión completo.

Los representantes del sindicato también han hecho hincapié en la necesidad de la creación de una mesa de negociación entre empresas, Gobierno y agentes sociales que «siente las bases» del sector aeronáutico, con el objeto de aumentar el peso de España a nivel mundial.

Otras de las medidas propuestas por CCP-SIPA son el desarrollo de los proyectos como el Clean Sky 2, Clean Aviation, una regulación de vehículos autónomos o una nueva regulación sobre vehículos no tripulados sobre las ciudades (Urban Air Mobility) todos ellos garantizan el empleo futuro en España.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora