La economía hoy

CaixaBank cumple diez años de presencia en Turquía, donde cuenta con una oficina de representación

BARCELONA, 8

CaixaBank celebra el décimo aniversario de su oficina de representación en Estambul (Turquía), donde desembarcó en 2009 en el marco de su estrategia de crear una red de sucursales de representación en el mundo.

Para conmemorar este hecho, representantes de Banca Internacional de CaixaBank y el equipo de Estambul se reunieron con representantes institucionales españoles, clientes y bancos corresponsales en el país, ha informado el banco en un comunicado este viernes.

Como resultado de su presencia en Turquía, CaixaBank ha participado en diversos préstamos sindicados de las principales entidades del país, y la oficina cuneta con los servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa de CaixaBank, acompañando a empresas españolas con intereses en Turquía, y a empresas turcas que exportan, compran o invierten en España.

En los últimos diez años, la oficina de representación de Estambul ha impulsado el crecimiento en el sector de la emisión de cartas de crédito y de remesas de importación y exportación con incrementos en el número de operaciones desde que abrió la oficina.

En este sentido, el número de cartas de crédito de importación ha crecido un 45% desde 2009, y el de las cartas de crédito de exportación, un 8,8%, mientras que respecto al número de operaciones de remesas, las de importación han crecido un 0,68%, y las de exportación un 143%.

En la actualidad, CaixaBank tiene sucursales en Londres (Reino Unido), Fráncfort (Alemania), París (Francia), Varsovia (Polonia) y Casablanca, Agadir y Tánger (Marruecos).

Además, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación en Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), São Paulo (Brasil), Argel (Argelia), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá).

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar