La economía hoy

Fepex prevé una mayor producción y calidad en la campaña de nueces

La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) prevé una mayor producción y calidad en la campaña de nueces de 2019, con incrementos en la producción respecto al año anterior.

La federación señala que la producción se ha visto favorecida por las buenas condiciones climatológicas en los períodos de cuajado y floración, estimándose también un incremento en los volúmenes respecto a 2018.

Desde Fepex apuntan que la pasada campaña no fue buena en el ámbito de la comercialización debido a las tasas arancelarias impuestas por China a Estados Unidos, lo que provocó un desvío de sus exportaciones a Europa, especialmente a España, provocando una bajada de los precios de las nueces españolas.

La superficie de nogal en España es de 13.565 hectáreas, según datos de 2017 de la Encuesta de Superficies y Producciones de Cultivo del Ministerio de Agricultura,* Pesca y Alimentación. Castilla-La Mancha, Cataluña, y Andalucía son las comunidades autónomas con una mayor superficie, según datos de dicho ministerio, con 3.611 hectáreas en el caso de Castila-La Mancha, 1.578 hectáreas en Cataluña y 1.438 hectáreas en Andalucía.

Les sigue Castilla y León, con 1.419 hectáreas, Comunidad Valenciana con 1.081 hectáreas y Extremadura, con 1.052 hectáreas.* Dentro de las variedades de nogal, una de las que mayor crecimiento ha tenido es el nogal pecanero en la comunidad autónoma de Andalucía, cuyo consumo también ha crecido.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar